Cómo comprar y vender préstamo en línea, ¿es seguro? ¿Y cómo funciona?

Cómo comprar y vender préstamo en línea, ¿es seguro? ¿Y cómo funciona?

Los minicreditos rapidos online pueden adquirirse individualmente o en conjunto. Aunque el acuerdo legal difiere para cada uno, el flujo del proceso básico es el mismo tanto si se compra como si se vende uno o más préstamos. Para simplificar, me referiré a la transacción como una transacción de activos de préstamo. Los términos “venta de préstamos” y “venta de pagarés” también se utilizarán indistintamente en todo el proceso.

  • Los fundamentos del proceso de compra y venta son relativamente sencillos, pero como cualquier transacción, el diablo está en los detalles. A continuación se exponen los ocho pasos que intervienen en la compra y venta de activos de préstamo, seguidos de un análisis de los escollos más comunes que hay que evitar a lo largo de la transacción.

Paso 1: Acuerdo de confidencialidad y no divulgación

Se acostumbra a firmar un acuerdo de confidencialidad y no divulgación para proteger a ambas partes. Normalmente se intercambia información delicada sobre los prestatarios y ambas partes deben acordar la protección de esa información.

Paso 2: Hacer una oferta

Haga una oferta por el préstamo activo por escrito. Trabaje con un abogado que haya manejado acuerdos de compra y venta de préstamos en el pasado y que pueda guiarlo a través de los diversos matices del acuerdo. Se puede escribir un artículo completo sobre los detalles de este acuerdo, y es un tema para otra ocasión.

Paso 3: Depósito de buena fe y título abierto

Normalmente un vendedor proporcionará un depósito de buena fe para iniciar el proceso, pero este es un punto que debe ser negociado entre las partes. Es mucho trabajo reunir los archivos del préstamo y quieres asegurarte de que tienes un comprador serio antes de hacer el esfuerzo. También debes precalificar al comprador y verificar que los fondos están en su lugar y que este comprador no va a tratar de “recaudar los fondos” una vez que revisen tus archivos.

Después de recibir un depósito, el vendedor debería abrir una póliza de título. La mayoría de las veces el vendedor puede comprar un endoso de cesión ALTA (10.6-06) que asegura la cesión de la posición de derechos de propiedad y gravámenes a la nueva parte. El endoso es menos costoso que una póliza de título completo y se recomienda si está disponible.

Bruce Jacobs